facebook twitter google plus rss feed email

domingo, 1 de febrero de 2015

Gel fijador de lino para el pelo

Yo dejo mi pelo a su libre albedrío, dejo que se exprese como es, no lo plancho, y apenas uso el secador incluso en invierno.
Sin embargo, me gusta marcar el rizo natural que tengo,  y siempre he usado algún fijador, o espuma o gomina, y hacía tiempo que no me gustaba el resultado, y a saber qué ingredientes llevan estos fijadores de pelo industriales…
Descubrí gracias a Tania, una compañera jabonera y que hace cosmética también (podéis conocerla mejor aquí), que con la semilla de lino puedes hacerte un fijador para el pelo. Me llamó la atención y le pedí la receta, y muy amablemente me la facilitó.
Ya llevo meses usándolo y estoy encantada. Debo decir que cada vez que lo hago, modifico algo la receta para ir probando y comprobar el resultado.
Os dejo la receta orientativa que es muy fácil de hacer.


Ingredientes:
Agua - 200 ml
Semillas de lino - 20 gr
Conservante natural - 2 grs.
Glicerina vegetal - 1 cucharada
Hidrolato de rosas/hamammelis - 1 cucharada
Aceite esencial de limón/ romero - 5 gotas
En principio se puede hacer el gel de lino con agua y las semillas únicamente, el resto de ingredientes lo que hacen es que enriquecen la receta y conservan el producto, por eso recomiendo hacer poca cantidad, unos 50-75 ml como mucho, si no tenéis conservante.
Procedimiento:
Se pone a calentar el agua, y cuando rompa a hervir se añaden las semillas y se deja hervir a fuego bajo-medio unos 15-20 minutos.
Si se deja más tiempo y el fuego está más fuerte, el gel se espesa tanto que luego resulta difícil de colar, aunque no es imposible. Cuanto más espeso más fija el pelo, y cuanta más  cantidad de semillas de lino con respecto al agua también.
Cuando ha terminado de hervir, se cuela, y se deja enfriar.
Una vez enfriado, se añaden el resto de ingredientes si se tienen y se envasa en el bote que se vaya a utilizar, previamente esterilizado.
Como veis es muy fácil. Yo le echo aceite esencial de romero e hidrolato de rosas, porque me van mejor.
Espero que os resulte útil. Para mí lo es, pues cada vez me gusta más utilizar productos naturales y si son hechos por mí mejor.
Más información:

1 comentario:

  1. Una idea estupenda, totalmente natural que el pelo lo agradece y mucho. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...